Parece que la emoción que había en torno a la nueva película de Marvel no era tan grande como aparentaba. Estrenada un día antes de lo normal, (1) “Los Vengadores: La era de Ultron” (Joss Whedon, 2015) se ha marcado una cifra en taquilla de 5,5 millones de euros en su fin de semana de apertura. Dato considerable pero que resulta un 18% menor al logrado por su predecesora de 2012. De igual manera, los superhéroes quedan un escalón por debajo del arranque de “Cincuenta sombras de Grey”, que en sus tres primeros días consiguió la friolera de 7,3 millones de euros.

taquilla españa vengadores ultron

Taquilla de Vengadores y aguas pasadas

Por lo demás, los siguientes cuatro puestos de la taquilla española los encontramos ocupados por películas estrenadas con anterioridad. El número uno de la semana pasada (2) “El Maestro del Agua” (2014), ha caído una posición logrando 550.000 euros. En diez días, la ópera prima de Russell Crowe ha acumulado 1,5 millones. Una semana más lonjeva es (3) “La oveja Shaun” (Richard Starzak, 2015) que suma otro 400.000 euros a un parcial que ronda los 1,8 millones.

Sube una posición (4) “La familia Bélier” (Eric Lartigau, 2014) que sube levemente su recaudación hasta los 360.000 euros. Su parcial se mueve en torno a los 820.000 euros. Por último, (5) “Fast & Furious 7” (James Wan, 2015) aguanta en la que ha sido su quinto fin de semana gracias a 340.000 euros. Con ello se queda a las puertas de los 13 millones de recaudación total.

Es previsible que no haya grandes cambios de cara a la próxima semana, aunque las cifras van a verse resentidas con el desarrollo de la Fiesta del Cine entre el lunes 11 y el jueves 14 de mayo. Con todo, será interesante ver cómo el público acoge a la cinta española “A cambio de nada” (Daniel Guzmán, 2015).

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado