Se acabó el festival pseudoerótico. La comedia española Vente para Alemania, Pepe (1) “Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015) se ha erigido como nuevo número uno de la taquilla española con un correcta recaudación de 1,25 millones de euros. Se acaban así tres semanas de dominio de (3) “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor Johnson, 2015), que ha caído hasta el tercer puesto tras conseguir 840.000 euros más que se suman a un botín magnífico de 17,7 millones. Se ve que a la gente le va el rollo sadomaso.

taquilla españa perdiendo el norte

Taquilla de mínimos y con escasos estrenos

A medio camino entre las dos citadas cintas encontramos a (2) “El francotirador” (Clint Eastwood”, 2015) que, por fin, en su tercera semana ha logrado superar a Grey aunque no alzarse hasta lo más alto de la taquilla. El biopic suma 870.000 euros y se parcial asciende ya a 6,7 millones. Como curiosidad, a nivel mundial la película ha superado ya los 500 millones de dólares de recaudación, multiplicando por diez los costes iniciales de producción.

El cuarto puesto de la tabla es para (4) “Kingsman” (Matthew Vaughn, 2015) que a pesar de las notables críticas recibidas, no ha conseguido llamar la atención de público español. Segunda semana para sumar 630.000 euros más a un parcial acumulado de 2.07 millones. Por último, (5) “Samba” (Olivier Nakache, 2014) cae una posición y logra 370.000 euros.

Difícil está que las cosas varíen mucho de cara a la próxima semana. El estreno más destacado es “Chappie” (Neill Blomkamp, 2015), un film de ciencia ficción que ha recogido críticas desiguales por parte de los cinéfilos estadounidenses. Tampoco el público se ha mostrado especialmente entusiasmado con el resultado con la nueva cinta del futuro director de “Alien. Ya iremos viendo…

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado