Buenas noticias para el cine español. Contra lo que viene siendo habitual, la comedia (1) “Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015) ha disparado sus cifras de taquilla en su segunda semana en cartelera. Aguantando en el número uno, la cinta protagonizada por Julián López, Yon González y Blanca Suárez ha conseguido 1,35 millones de euros, aumentado así su recaudación en un 8% respecto a lo conseguido siete días atrás. La cinta cuenta con un buen parcial acumulado de 3,1 millones de euros.

taquilla perdiendo el norte

España manda en taquilla, Chappie se la pega

Mucho peor lo ha tenido el gran estreno de esta semana (2) “Chappie” (Neill Blomkamp, 2015). La esperada obra de ciencia ficción no parece haber atraído la atención de público y solo ha podido arañar unos pobres 660.000 euros. Una verdadera lástima sabiendo que Neill Blomkamp, futuro director de la nueva “Alien”, es un director de garantías.

El tercer escalón del podium es para (3) “El francotirador” (Clint Eastwood”, 2015) que en su cuarta semana suma 570.000 euros a un generoso botín de 7,6 millones. Un escalón más abajo encontramos (4) “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor Johnson, 2015) que ha logrado 480.000 euros para aumentar su parcial hasta los 18,5 millones. La quinta posición de la taquilla ha sido para (5) “Kingsman” (Matthew Vaughn, 2015) que ha recaudado 420.000 euros en su tercera semana (2,7 millones acumulados).

No parece que los próximos estrenos (que se lanzan hoy debido al Día del Padre) puedan hacer mucha sombra a “Perdiendo el norte”. Aún así habrá que estar atentos a la cinta animada “Hogar dulce hogar” (Tim Johnson, 2015) y al posible tirón que pueda tener entre los más jóvenes y sus correspondientes y sufridos padres. Que les sea leve, porque no pinta muy bien…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado