Tras tres semanas en lo más alto de la taquilla española, (2) “El niño” (Daniel Monzón, 2014) ha tenido que ceder el primer puesto ante el empuje de (1) “El corredor del laberinto” (“The maze runner”, Wes Ball, 2014), la enésima saga juvenil que ha logrado recaudar casi 100 millones de dólares por todo el mundo. La victoria, eso sí, ha sido pírrica ya que solo 200.000 euros de recaudación separan a ambas películas.

taquilla españa maze runner corredor laberintoEl cine español se mantiene fuerte en la taquilla

La cinta dirigida por Wes Ball ha conseguido 1,4 millones de euros durante el fin de semana de su estreno, una cifra que mejora los 1,1 de la apertura de “Divergente” (“Divergent”, Neil Burger, 2014) pero que queda muy lejos de la primera cinta de “Los Juegos del Hambre” (“The hunger games”, Gary Ross, 2012) que rozó los cuatro millones. El resultado es igualmente pobre en comparación con otras cintas estrenadas a lo largo del verano.

Mejores noticias son las que se pueden dar sobre “El niño”, que en su cuarta semana en cartelera se mantiene fuerte y consigue otros 1,2 millones de euros para un total que ya ha alcanzado los 12. Daniel Monzón ha vuelto a dar con la tecla adecuada y habrá que estar atentos a ver si su nuevo trabajo es capaz de alcanzar los 15 millones de euros de recaudación que logró con “Celda 211” (2009).

El resto del top-5 de la taquilla se encuentra ocupado por películas ya conocidas que presentan datos bastante semejantes. (3) “Lucy” (Luc Besson, 2014) se mantiene en la tercera posición tras lograr 320.000 euros en su quinta semana y se pone con un parcial de 8,9 millones. (4) “El hombre más buscado” (“A most wanted man”, Antón Corbijn, 2014) sube un puesto con 300.000 euros y en su segunda semana reune ya uno 920.000 euros. La quinta posición es para (5) “Hércules” (Brett Ratner, 2014) que cae tres posiciones, ganando 270.000 euros para un total de 2,7 millones.

Para la próxima semana es bastante probable que el cine patrio vuelva a reinar en la taquilla española gracias a estreno de “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014), cinta que está reuniendo fantásticas críticas por parte de aquellos que ya han tenido la suerte de verla. Del resto de lanzamientos, quizás haya quien se deje seducir por “La entrega” (“The drop”, Michael R. Rosean), la última película con la presencia de James Gandolfini.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado