Después de su inesperado triunfo en los Estados Unidos, Miguel Ángel, Raphael, Leonardo y Donatello han desembarcado en nuestro país y, aunque no muy solventemente, también han logrado conquistar el primer puesto de la taquilla española con sus (1) “Ninja Turtles: Las Tortugas Ninja” (Jonathan Liebesman, 2014). Su primer fin de semana nos deja una pobre cifra de 1,1 millones de euros, lejos de los resultados que han logrado otros blockbusters durante estos últimos meses.

taquilla españa ninja turtles

Floja taquilla a la espera de la Fiesta del Cine

En el segundo puesto del ranking encontramos a (2) “Torrente 5: Operación Eurovegas” (Santiago Segura, 2014) que tras dos semanas en lo más alto ha tenido que ceder su brillante corona. Lo hace por escasa diferencia, ya que este fin de semana ha logrado otros 950.000 euros que se suman a un parcial de 8,6 millones. Podemos suponer que alcanza sin problema los 10 millones con el advenimiento inminente de la Fiesta del Cine.

En el tercer puesto de la taquilla encontramos (3) “The Equalizer: El protector” (Antoine Fuqua, 2014), el segundo gran estreno de la semana que venía respaldado por el Premio Donostia recientemente alzado por su estrella principal Denzel Washington. La cinta de acción ha conseguido una cifra de 930.000 euros, lejos de los puestos cuarto y quinto donde encontramos (4) “Perdida” (David Fincher, 2014) y (5) “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014) que han recaudado 760.000 y 740.000 euros respectivamente.

Con toda probabilidad, la próxima semana tengamos un nuevo número uno que estará disputado entre dos grandes estrenos. Por un lado tenemos la enésima revisión del relato de Drácula con “Drácula: La leyenda jamás contada” (“Drácula untold”, Gary Shore, 2014). Por otro, encontraremos a Robert Downey Jr. en “El Juez” (“The Judge”, David Dobkin, 2014), cinta con la que el famoso actor intentará volver a competir por el Oscar.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado