taquilla

Contra todo pronóstico, (1) “Lucy” (Luc Besson, 2014) se ha convertido en la película más vista de este fin de semana y ha conseguido alzarse hasta el número uno de la taquilla española amasando la nada desdeñable cifra de 2,5 millones de euros, la segunda más alta de este verano tras “El amanecer del planeta de los simios” (“Dawn of the Planet of the Apes”, Matt Reeves, 2014) que rozó los 3,5. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman logra un excelente resultado algo que, por desgracia, no se puede decir del resto de películas presentes en cartelera.

La taquilla española se deja seducir por Lucy

El gran estreno de la semana anterior, (2) “Guardianes de la galaxia” (“Guardians of the Galaxy”, James Gunn, 2014) cae a la segunda plaza tras lograr tan solo 700.000 euros, casi un 60% menos de la recaudación conseguida hace siete días. Eso sí, la nueva cinta de Marvel lleva ya acumulados un total de 4,5 millones de euros, lo que no está nada mal.

Peor resultado presenta (3) “Infiltrados en la universidad” (“22 Jump Street”, Philiph Lord y Chris Miller, 2014) el segundo estreno más importante de la semana junto a “Lucy”. La comedia protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum ha logrado unos pobres 530.000 euros, aunque el resultado es ligeramente superior al logrado por “Infiltrados en clase” (“21 Jump Street”, 2012), la primera parte de la saga que en su lanzamiento logró unos 350.000 euros.

En la cuarta y la quinta posición de la taquilla encontramos a (4) “Los mercenarios 3” (“The expendables”, Patrick Hughes, 2014) y a (5) “Como entrenar a tu dragón 2” (“How to train your dragon”, Dean DeBlois, 2014). La película protagonizada por Stallone, se deja un 65% de la recaudación en su segunda semana en cartelera, mientras que la cinta de animación pierde un 42%. Ambas han conseguido una cifra de 300.000 euros que se suman a unos totales de 2,3 y 7,2 millones respectivamente.

La próxima llegará a nuestras pantallas “El niño” (2014), la nueva película de Daniel Monzón. El gran Luis Tosar y Jesús Castro protagonizan esta nueva cinta del autor de la aplaudida “Celda 211” (2009) que aspira a alzarse hasta lo más alto de la taquilla (si “Lucy” lo permite”). “Amigos de más” (“What if”, Michael Dowse, 2013), y las películas de animación “El congreso” (“The congress”, Ari Folman, 2013) y “Las nuevas aventuras de Caperucita Roja” (“Hoodwinked Too”, Mike Disa, 2011) son los otros estrenos destacados de cara a la semana que viene.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado