Tal como estaba previsto, (1) “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014) ha alcanzado el número uno de la taquilla española si bien, sus resultados, no han sido todo lo grandes que se cabría esperar. A pesar de ser promocionada a bombo y platillo, la recaudación de esta nueva cinta de ciencia ficción solo ha recaudado 2,15 millones de euros, una buena cifra por sí misma, pero bastante chirriante si se compara con los 3,43 logrados por “Origen” (2012) – la anterior obra del director- o los también 3,43 logrados este verano por “El amanecer del planeta de los simios” (“Dawn of the planet of apes”, Matt Reeves, 2014).

taquilla españa interstellar

Leve taquilla tras Interstellar

En el segundo puesto del podium nos encontramos con la comedia familiar (2) “Alexander y día terrible, horrible, espantoso, horroroso” (“Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day”, Miguel Arteta, 2014) que eclipsada por el gran estreno de “Interstellar”, se ha tenido que conformar con 773.000 euros. Por otro lado, tras dos semanas en lo más alto (3) “Drácula: la leyenda jamás contada” (“Drácula untold”, Gary Shore, 2014) cae a la tercera posición tras lograr 565.000 euros. En las tres semanas que lleva en cartelera, la cinta protagonizada por Luke Evans ha acumulado una suma parcial de 4,82 millones de euros.

El cuarto lugar es para (4) “Los Boxtrolls” (Grahan Annable y Anthony Stacchi, 2014) que en su segunda semana en cartelera ha logrado una taquilla de 490.000 euros que se suman a un botín de 1,4 millones, nada mal para una cinta de animación que ha llegado con bastante sigilo. Por último, el quinto puesto es para la argentina (5) “Relatos salvajes” (Damián Szifrón, 2014) que consigue otros 400.000 euros para quedarse rozando unos excelentes 3 millones de parcial en su cuarta semana.

En cuanto a la próxima semana, a la espera del inminente tercer capítulo de “Los Juegos del Hambre”, llegarán a nuestras pantallas varias cintas interesantes como “Escobar: Paraíso Perdido” (Andrea Di Stefano, 2014) o “I Origins” (Mike Cahill, 2014), la reciente ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Sitges. Por desgracia, ambas quedará eclipsadas ante el burrerío de “Dos tontos todavía más tontos” (“Dumb and Dumbar to”, Peter y Bobby Farrelly, 2014).

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado