Convertida en una de las películas más controvertidas de los últimos tiempos – seguramente no ha habido nada parecido desde el final de “Lost”- (1) “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014) vuelve a aparecer por segunda semana consecutiva en lo más alto de la taquilla española. Se mantiene bastante fuerte, pues la caída en recaudación respecto al fin de semana de apertura es de solo un 25% quedándose así en 1,6 millones de euros. El total parcial de la cinta en España alcanza los 4,6 millones, mientras que a nivel mundial ya ha superado los 300 millones.

taquilla españa interstellar 02

Jim Carrey y Jeff Daniels asaltan la taquilla

Aunque los estrenos de esta semana venían alumbrados por la reciente ganadora del Festival de Sitges “I Origins” (Mike Cahill, 2014), el público ha pasado olímpicamente del asunto y ha preferido abrazar el excelso cine – ejem- ofrecido por (2) “Dos tontos todavía más tontos” (“Dumb and Dumbar to”, Peter y Bobby Farrelly, 2014). La secuela protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels ha conseguido 900.000 euros, logrando imponerse de esta manera a (3) “Escobar: Paraíso Perdido” (Andrea Di Stefano, 2014) que se ha tenido que conformar con 500.000 euros.

En el cuarto puesto de la taquilla encontramos a (4) “Alexander y día terrible, horrible, espantoso, horroroso” (“Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day”, Miguel Arteta, 2014) que cede dos puestos y recauda 470.000 euros que se suman a un botín de 1,83 millones. Por último, (5) “Los Boxtrolls” sobreviven en el top-5 por tercera semana consecutiva y logran otros 345.000 euros. Su total asciende por el momento a 1,82 millones.

En cuanto a la próxima semana poco hay que comentar. La salas de los cines se abarrotarán de jóvenes y adolescentes ansiosos por conocer las nuevas aventuras de su heroína favorita. Sin ningún tipo de duda, “Los juegos del hambre: Sinsajo: Parte 1” (Francis Lawrence, 2014) subirá hasta lo más alto de la taquilla, aunque habrá que estar atentos a la cifra que se marca. La segunda parte, no está de más recordar, logró la magnífica cifra de 4,2 millones de euros en su fin de semana de apertura.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado