Buena semana para la taquilla española con dos primeros puestos fuertes. En el número uno encontramos la última cinta de Dreamworks (1) “Hogar dulce hogar” (Tim Johnson, 2015) que ha arrancado con unos estupendos 1,78 millones de euros. Entre el puente de San José y que los niños no pueden (o no saben) ir solos al cine, la película animada ha logrado un notable éxito en nuestro país aún con las moderadas críticas con las que llegó.

taquilla españa home marzo

Perdiendo el Norte: éxito de taquilla

Aunque haya caído un puesto, no sería ninguna tontería decir que (2) “Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015) ha sido la gran triunfadora de la taquilla. En su tercera semana en cartelera, la película española ha vuelto a aumentar su recaudación tal como ocurriera hace siete días. La comedia ha ganado un 7% más hasta alcanzar los 1,45 millones de euros, mientras que su parcial supera los 5,25 millones. Nada mal…

El tercer puesto vuelve a ser para (3) “El francotirador” (Clint Eastwood”, 2015) que aguanta firme en la que es su quinta semana. Suma 450.000 euros a un suculento botín de 8,31 millones. La cuarta posición de la taquilla es para (4) “Chappie” (Neill Blomkamp, 2015) que logra 410.000 euros y que en dos semanas ha conseguido 1,34 millones. Por último, el quinto lugar es para (5) “Obsesión” (Rob Cohen, 2015) que se ha estrenado con 390.000 euros.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, todo apunta a que “Cenicienta” (Kenneth Branagh, 2015) se alzará hasta lo más alto de la tabla, si bien habrá que estar atentos a los números de “Focus” (Glenn Ficarra, 2015), la nueva comedia protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado