Estamos en navidad, un tiempo de ocio y vacaciones escolares que resulta ser de buen provecho para una taquilla que, de carácter general, tiende a inflar sus cifras. (1) “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (“The Battle of the Five Armies“, Peter Jackson, 2014) se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto recaudando una excelente cifra de 3 millones de euros (un 21% menos que el pasado fin de semana). Su total asciende hasta los 10,7 millones.

taquilla españa diciembre 2014 hobbit

Taquilla al alza para acabar 2014

Muy buenas noticias también para (2) “Big Hero 6” (Chris Williams y Don Hall, 2014), que mejora en un 30% su recaudación con respecto a la semana anterior: 1,75 millones de euros que se suman a un botín parcial de 4,1. Algo semejante ha ocurrido con (3) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (Phillippe de Chauveron, 2014) que ha logrado 1,31 millones de euros, un 55% más que hace siete días. Su total asciende hasta unos sorprendentes 2,8 millones. Viva la France!

Tenemos que irnos hasta el cuarto y quinto puesto de la taquilla para encontrar novedades. La familiar (4) “Noche en el museo: El secreto del faraón” (Shawn Levy, 2014) se estrena con 1,12 millones de euros, mientras que (5) “Invencible” (Angelina Jolie, 2014), a pesar de contar con un guión escrito por los Hnos. Coen, se ha tenido que conformar con 1,06 millones euros.

Sería bastante extraño que esta lista cambiara de cara a la próxima semana. Con toda probabilidad tanto “El Hobbit” como “Big Hero 6” se mantendrán en lo más alto, aunque habrá que estar atentos al estreno de “The imitation game” (Morten Tyldum, 2014), un aplaudido thriller que dará bastante guerra en las más importantes galas de cine de los próximos meses.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado