Pronósticos cumplidos. (1) “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (“The Battle of the Five Armies“, Peter Jackson, 2014) abrió el primer fin de semana de navidad (viernes – domingo) con una excelente recaudación en taquilla de 3,7 millones de euros, una cifra que se tiene que elevar hasta los 5,2 teniendo en cuenta su lanzamiento adelantado al miércoles. El público está muy disgustado con el mal hacer de la adaptación, pero los números han vuelto a respaldar una saga que, por el momento, ha llegado a su final.

taquilla españa hobbit 2014

El Hobbit gana la batalla por la taquilla española

Tenía “El Hobbit” un duro competidor en (2) “Big Hero 6” (Chris Williams y Don Hall, 2014), una muy aplaudida cinta animada que ya consiguió arrebatar el primer puesto a “Interstellar” (Chritopher Nolan, 2014) en los Estados Unidos. En nuestro país no ha conseguido dar el campanazo, pero en su fin de semana de apertura ha conseguido unos decentes 1,3 millones de euros. La cifra, eso sí, queda lejos de los 2,5 logrados el año pasado por su hermana mayor “Frozen” (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013).

Un tercer estreno con sabor francés ha conseguido colarse en el podium. Sin meter ningún ruido, (3) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (Phillippe de Chauveron, 2014) ha logrado 800.000 euros y se ha impuesto a las veteranas (4)“Exodus: Dioses y reyes” (“Gods and kings”, Ridley Scott, 2014) y (5) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (Francis Lawrence, 2014). La cinta épica de Scott suma 500.000 euros más a un botín 6,7 de millones, mientras que la tercera entrega de los hambrientos se dispara hasta los 11,3 millones tras arañar otros 280.000 a la taquilla

El fin de año termina con varios estrenos interesantes, aunque es muy probable que ninguno de ellos logre desbancar a “El Hobbit”. A destacar la nueva cinta de Tim Burton “Big Eyes” (2014) y la muy interesante “Invencible” (Angelina Jolie, 2014) cuyo guión viene firmado por los Hermanos Coen. Feliz Navidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado