taquilla tit ago02

Dos grandes películas llegaban a nuestra cartelera esta semana y ambas han logrado colocarse sin dificultades en los primeros puestos de la taquilla española. La última de Marvel (1) “Guardianes de la galaxia” (James Gunn, 2014) ocupa el primer puesto tras haber recaudado un total de 2,2 millones de euros, una cifra casi idéntica a la que logró “Capitán América: El soldado de invierno” (Anthony y Joe Russo, 2014), la otra película de superhéroes que el estudio californiano ha lanzado este año.

La taquilla española mantiene su recaudación

Mucho peor ha sido el resultado obtenido por (2) “Los mercenarios 3” (Patrick Hughes, 2014) que debe conformarse con 1,2 millones de euros. Es bastante probable que la temprana filtración en Internet que sufrió la película, sea una de las causas que expliquen el porqué de esta moderada cifra – en Estados Unidos tampoco ha logrado atraer a muchos espectadores- aunque tampoco habría que descartar un posible agotamiento de la saga. Como apunte, la diferencia de este estreno con el de la segunda parte (2012), es de 500.000 euros menos.

En tercer puesto del podio encontramos a (3) “Como entrenar a tu dragón 2” (Dean DeBlois, 2014) cuyas cifras siguen desplomándose tras la euforia de su estreno. En su tercera semana en taquilla suma otros 550.000 euros más para sumar un buen total de 6,2 millones. Mayor ha sido el descalabro de (4) “Transformers: la era de la extinción” (Michael Bay, 2014) que con otros 500.000 euros, cae tres posiciones y pierde en solo una semana casi un 75% de recaudación. Mucho mejor lo lleva (5) “El amanecer del planeta de los simios” (Matt Reeves, 2014), que suma 400.000 euros en su quinta semana y supera ya los 11 millones.

A modo de mención, los últimos cinco puestos del top-ten de la taquilla española se encuentran ocupados por (6) “Chef” (Jon Favreau, 2014); (7) “Begin Again” (John Carney, 2013); (8) “Sex Tape: algo pasa en la nube” (Jake Kasdan, 2014); (9) “Kumba” (Anthony Silverston, 2013) y (10) “El protector” (Gary Fleder, 2013). Todas ellas suman una recaudación de 877.000 euros.

En cuanto a la próxima semana, habrá que ver si los “Guardianes de la Galaxia” son capaces de aguantar el número uno ante el estreno de “Lucy” (Luc Besson, 2014) e “Infiltrados en la universidad” (Philip Lord, Chris Miller, 2014). En principio, ninguna de las dos películas parece tener muchas posibilidades de dar la sorpresa, por lo que sería lógico pensar que la cinta de Marvel logrará aguantar en lo más alto – al menos- una semana más.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado