Por tercera semana consecutiva aunque lejos de los resultados de la primera semana, (1) “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor Johnson, 2015) sigue gobernando la taquilla española desde lo más alto. La supuesta cinta erótica ha logrado sumar otros 1,75 millones de euros a un botín nada desdeñable que supera ya 16 millones. A nivel internacional las cosas tampoco van mal y se rozan ya los 500 millones de dólares. Sin duda, unos resultados fantásticos.

taquilla españa cincuenta sombras tercera semana

Taquilla sin cambios en lo más alto

Sin movimientos tampoco en el segundo puesto de la taquilla que vuelve a ser ocupado por (2) “El francotirador” (Clint Eastwood, 2014). El biopic, que ha estado a punto de alcanzar el primer puesto, ha conseguido 1,68 millones de euros más y su parcial en diez días se dispara hasta los 5,4 millones. Aunque los resultados no son malos, poco tienen que ver con el impresionante éxito conseguido en los Estados Unidos (330 millones de dólares).

En el tercer escalón del podium encontramos el gran estreno de la semana (3) “Kingsman: Servicio Secreto” (Matthew Vaughn, 2015) que, a pesar de las notables críticas, no ha arrancado con muy buen pie y se tiene que conformar con 1,16 millones de dólares. En la cuarta posición encontramos (4) “Samba” (Olivier Nakache, 2014), la nueva cinta de los creadores de “Intocable” (2011) que en su fin de semana de apertura ha conseguido 580.000 euros. Por último, el quinto lugar de la taquilla es para (5) “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” (Paul Tibbit, 2015) que suma 500.000 euros a un acumulado de 4,5 millones.

¿Cambiarán las cosas de cara a la próxima semana? ¿Habrá algún estreno que pueda destronar a Christian Grey? ¿Podrán Clint Eastwood o Matthew Vaughn asaltar la corana de la taquilla? ¿Se dejará la gente llevar por el poder de Martin Luther King y su oscarizada “Selma” (Ava DuVernay, 2015)? Todas las respuestas dentro de una semana.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado