Christian Grey ha cumplido como un machote, aunque lo suyo le ha costado. (1) “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor Johnson, 2015) desciende en más de la mitad en su recaudación respecto a lo conseguido la semana pasada, pero los 3,44 millones de euros logrados le han permitido revalidar el número uno de la taquilla española. La cinta erótica acumula 13,3 millones de euros en tan solo diez días en cartelera. Nada mal…

taquilla españa tit febrero grey francotirador

Clint Eastwood pisa fuerte en la taquilla

La sorpresa de esta semana llega con (2) “El francotirador” (Clint Eastwood, 2014), una de las películas más taquilleras del año en los Estados Unidos y que llegaba a nuestro país arropado por sus variadas nominaciones en los premios Oscar. La cinta del veterano director ha logrado una magnífica cifra de 2,80 millones de euros en los tres primeros días de apertura.

Más tranquila está la cosa en los siguientes puestos de la taquilla. (3) “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” (Paul Tibbit, 2015) sobrevive en su tercera semana en cartelera y suma otros 680.000 euros a un botín de casi 4 millones. La genial (4) “El libro de la Vida” (Jorge R. Gutiérrez, 2014) debutó con 360.000 euros. Por último, (5) “Annie” (Will Gluck, 2014) logra 290.000 euros que se suman a un parcial acumulado de 2,5 millones.

Y ahora sí – y no hace siete días como erróneamente adelanté- esta semana llega a nuestras pantallas “Kingsman: Servicio Secreto” (Matthew Vaughn, 2015), una película de acción que llega con el beneplácito de la crítica y el aplauso de buena parte de público. Por otro lado, los amantes de la ciencia ficción tendrán la oportunidad de deleitarse con “Ex Machina” (Alex Garland, 2015).

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado