A pesar de que las críticas han sido bastante duras con ella, (1) “Exodus: Dioses y reyes” (“Gods and kings”, Ridley Scott, 2014) se ha alzando hasta el primer puesto de la taquilla española tras recaudar unos magníficos 3,08 millones de euros en su fin de semana de apertura. La revisión del mito de Moisés se convierte de esta manera en el quinto mejor estreno del año, aunque se queda a más de un millón de los 4,38 logrados hace dos semanas por (2) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (Francis Lawrence, 2014).

taquilla españa exodus

Exodus domina la taquilla española

El tercer capítulo de la saga juvenil continúa arrasando por todo el mundo habiendo superado ya los 560 millones de dólares. En nuestro país se mantiene relativamente fuerte tras conseguir 1,2 millones de euros en su tercer fin de semana en cartelera y alcanza ya el excelente parcial de 10,1 millones. Las críticas tampoco han sido muy buenas para esta cinta, pero el público se mantiene fiel a las aventuras de Katniss Everdeen.

En el tercer puesto de la taquilla encontramos (3) “Ouija” (Stiles White, 2014) que ha dado la sorpresa al colarse en el podium. A pesar de las terribles críticas recibidas, suyos son unos muy buenos 1,15 millones de euros. Un escalón más abajo tenemos a (4) “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (Javier Fesser, 2014) que ha ganado 1,05 millones que se suman a un total de 2,9. Y por último citar la presencia de (5) “Magia a la luz de la luna” (Woody Allen, 2014) que se ha quedado rozando el millón: 950.000 euros.

Es de prever que esta lista no varíe mucho de cara a una próxima semana sin ningún estreno destacado. Sin embargo, a lo lejos ya se oyen retumbar los tambores de guerra de “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (Peter Jackson, 2014).

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado