Segunda semana de (1) “Exodus: Dioses y reyes” (“Gods and kings”, Ridley Scott, 2014) en lo más alto de la taquilla española. Ante la escasez de estrenos de interés, la cinta épica de Ridley Scott no ha tenido mayor problema en revalidar el primer puesto y consigue sumar 1,36 millones de euros. El total en sus primeros diez días en cartelera asciende hasta unos buenos 5,9 millones.

taquilla españa exodus 02

Una taquilla a la espera del Hobbit

En el segundo escalón del podium encontramos a (2) “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (Javier Fesser, 2014) que sube dos puestos respecto al fin de semana pasado y gana 550.000 euros. En tres semanas, la cinta animada ha logrado recaudar 3,58 millones. Por su parte, (3) “Ouija” (Stiles White, 2014) se mantiene en el tercer puesto con 510.000 euros que se suman a un parcial nada desdeñoso de 2,1 millones.

Y si Mortadelo ha subido dos puestos, los mismos son los que ha caído (4) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (Francis Lawrence, 2014), cuyo total acumulado se dispara hasta lo 10,8 millones de euros tras lograr otros 505.000 este fin de semana. Por último (5) “Los pingüinos de Madagascar” (Simon J. Smith, 2014) asoman la cabeza en el quinto lugar de la taquilla con 500.000 euros más a sumar en su tercera semana.

En cuanto a la semana que viene nada que no sepáis desde hace meses. Llega “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (“The Battle of the Five Armies“, Peter Jackson) que con toda probabilidad va a reventar todos los records de taquilla de este año 2014. Cualquier otro resultado sería una inesperada sorpresa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado