Sin movimientos en la taquilla española. Por tercera semana consecutiva, (1) “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (“The Battle of the Five Armies“, Peter Jackson, 2014) se mantiene en lo más alto de la tabla tras recaudar 1,55 millones de euros. Su botín total roza ya los 14 millones en España, mientras que nivel internacional ya supera los 700 millones de dólares. Si os interesa, el record de 2014 lo tiene “Transformers: La era de la extinción (Michael Bay) con más de mil millones.

 taquilla españa enero 2015

Big Hero” aguanta el pulso a “El Hobbit” en taquilla.

También por tercera semana repite en el segundo puesto (2) “Big Hero 6” (Chris Williams y Don Hall, 2014), la cinta animada de Disney que ha aguantado con bastante fuerza durante toda la navidad. Consigue 1,4 millones euros y su parcial se dispara hasta casi los 7 millones. El tercer puesto, también repetido, es para la francesa (3) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (Phillippe de Chauveron, 2014) que sigue dando la campana y suma 940.000 euros más. Su total asciende a los 4,5 millones y ha encontrado un pequeño hueco en los próximos premios Goya.

La cuarta plaza de la taquilla vuelve a recaer en (4) “Noche en el museo: El secreto del faraón” (Shawn Levy, 2014) que logra 780.000 euros (2,8 millones en dos semanas), mientras que el quinto puesto encontramos la única película de estreno que se ha logrado colar en el top-cinco (5) “El Séptimo Hijo” (Seventh Son, 2014) que ha ganado 730.000 euros. Más allá, y es una sorpresa, se queda “The imitation game” (Morten Tyldum, 2014) que se ha tenido conformar con unos tristes 635.000 euros.

En cuanto a la próxima semana nos llegan un par de bombas. Por un lado llega la aplaudida por todos y firme candidata a triunfar en todos los festivales “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia” (Alejando González Iñárritu, 2014). Por otro, más comercial y atractiva de cara al grueso del público, tenemos a Brad Pitt en “Corazones de Acero” (David Ayer, 2014). ¿Llegará alguna al número uno de la taquilla?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado