Tras tres semanas de vacaciones en la Tierra Media, la taquilla española cambia por fin de aires. Brad Pitt y sus (1) “Corazones de acero” (“Fury”, David Ayer, 2014) se estrenan en el número uno tras lograr una moderada recaudación de 1,4 millones de euros y unas críticas bastante tibias. Todo lo contrario que (2) “Birdman” (Alejandro González Iñárritu, 2014) que, avalada por los entendidos del séptimo arte, se ha hecho con la segunda plaza y 666.000 euros. No ha sido una semana de grandes cifras…

taquilla españa corazones de acero

Una taquilla con resaca de navidad

En el tercer puesto encontramos a la que ha sido la gran sorpresa de estas navidades (3) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (Phillippe de Chauveron, 2014). La cinta francesa ha conseguido 656.000 euros y se dispara hasta un inesperado botín de 5,64 millones. Por su parte, (4) “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (“The Battle of the Five Armies“, Peter Jackson, 2014) cae a la cuarta plaza, gana 631.000 euros más y se alza hasta los 15 millones de parcial. Nada mal. El quinto puesto de la taquilla ha ido a parar a manos de (5) “Paddington” (Paul King, 2014), cinta infantil que ha conseguido 580.000 euros en su fin de semana de estreno.

Para la próxima semana llegarán bastantes estrenos interesantes que probablemente vuelvan a modificar los resultados de la taquilla. A destacar “La teoría del todo” (“The theory of everything”, James Marsh, 2014), un aplaudido biopic centrado en la juventud del físico Stephen Hawking. También llega “Siempre Alice” (Richard Glatzer, 2014), trabajo protagonizado por una Julianne Moore que apunta a ganar el oscar. La tercera película en discordia es “Whiplash” (Damián Chazelle, 2014) que, al parecer, debe ser una maravilla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado