taquilla

Grandes noticias para el cine español. (1) “El niño” (Daniel Monzón, 2014) se ha convertido en el mejor estreno español de todo el año 2014, habiendo superado a nada menos que al fenómeno de “Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). El resultado ha estado muy ajustado, pero el nuevo trabajo de Monzón ha logrado un total de 2,92 millones de euros frente a los 2,83 que logró en su momento la exitosa comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

La taquilla española abraza al niño de Monzón

El éxito de taquilla de “El niño” viene precedido por tres importantes factores: la presencia del gran Luis Tosar en el elenco protagonista, el grato recuerdo que la gente guarda de la anterior película de Monzón “Celda 211” (2009) y – por supuesto- la importante campaña que se ha desplegado para la promoción de la película. El único pero que se le puede poner, es el no haber podido superar los 3,4 millones de euros que “El amanecer del planeta de los simios” (“Dawn of the planet of the apes”, Matt Reeves, 2014) logró en su apertura, ni los 3,1 de “Maléfica” (“Maleficent”, Robert Stromberg, 2014).

Por lo demás, hay que destacar la buena cifra conseguida por (2) “Lucy” (Luc Besson, 2014) en su segunda semana. La película protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman ha logrado unos suculentos 1,2 millones de euros que se suman a un buen total de 5,8. Las críticas a su argumento no son buenas, pero las alabanzas que está recibiendo la interpretación de la famosa actriz parecen ser motivo suficiente para lograr la movilización del público.

Resultados más moderados son los presentados por las siguientes películas de la taquilla. (3) “Guardianes de la galaxia” (“Guardians of the galaxy”, James Gunn, 2014) ha conseguido 480.000 euros más y en su tercera semana en cartelera logra acumular un total de 5,8 millones. En la cuarta posición encontramos sorprendentemente (4) “En el ojo de la tormenta” (“Into the store”, Steven Quale, 2014), película catastrofista que en su estreno ha logrado 430.000 euros. Por su parte, (5) “Infiltrados en la universidad” (“22 jump street”, Philip Lord y Chris Miller, 2014) baja dos puestos tras sumar 310.000 euros.

Para la semana que viene llegará a nuestras pantallas “Jersey Boys” (2014), la nueva película del incombustible Clint Eastwood que girará en torno a la historia de Frankie Valli, cantante y líder de la banda musical “Four Seasons”. El otro estreno destacado será el de “Hércules” (Brett Ratner, 2014), película que por el momento está recibiendo más varapalos que alabanzas. Veremos a ver si alguna de las dos es capaz de arrebatar el primer puesto de la taquilla a “El niño”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado