Por segunda semana consecutiva, (1) “El niño” (Daniel Monzón, 2014) ocupa el primer puesto de la taquilla española tras obtener una excelente recaudación de 2,1 millones de euros que se suman a una cifra total de 7 millones. Las buenas críticas recogidas y un imprescindible boca a boca están haciendo posible que lo nuevo del director de “Celda 211” (2009) esté siendo todo un éxito que probablemente vaya a más tras la preselección de la película de cara a la próxima edición de los Oscar.

taquilla septiembre 02 el niño

Hércules fracasa en la prueba de la taquilla española

La fuerza desplegada por la película española ha provocado que el gran estreno de esta semana (2) “Hércules” (Brett Ratner, 2014) haya tenido que conformarse con la segunda posición de la taquilla. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson ha conseguido una cifra de 1,1 millones de euros en sus primeros tres días y no creo que haya que esperar mucho más recorrido de ella teniendo en cuenta las malas críticas que la acompañan. Idea que se puede hacer extensible a (3) “Libranos del mal” (“Deliver us from evil”, Scott Derrickson, 2014) que en su lanzamiento se ha hecho con unos pobres 810.000 euros.

En la cuarta y en la quinta posición encontramos dos viejas conocidas. (4) “Lucy” (Luc Besson, 2014) ha conseguido reunir 700.000 euros más que en su tercera semana acumula un total aproximado de 7,4 millones. Por su parte, (5) “Guardianes de la Galaxia” (“Guardians of the galaxy”, James Gunn, 2014) cae dos posiciones y logra recaudar otros 300.000 euros para un botín acumulado de 6,5 millones.

En cuanto a los estrenos de la próxima semana, podemos destacar la llegada del último trabajo de Philip Seymour Hoffman “El hombre más buscado” (“A most wanted man”, Antón Corbijn, 2014), y de“Boyhood” (Richard Linklater, 2014), película que se ha rodado a lo largo de doce años y que recibirá el Gran Premio FIPRESCI en el inminente Festival de San Sebastián. Como reflexión personal, no creo que ninguna de estas cintas constituya una seria amenaza para que “El niño” pueda mantener el número uno – al menos- una semana más.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado