Tal como estaba previsto, (1) “El niño” (Daniel Monzón, 2014) se prolonga por tercera semana consecutiva en el primer puesto de la taquilla española sumando otros 1,6 millones de euros a un total que está a punto de alcanzar los 10 millones. Sin duda, la incorporación de la película a la carrera de los premios Oscar junto con el poco interés que la gente muestra ante los nuevos estrenos, han hecho posible que la película protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro consiga mantenerse en lo más alto de la tabla.

taquilla españa el niño

Poco movimiento en la taquilla española

El resto de la taquilla presenta muy pocas novedades. En el segundo puesto volvemos a encontrar a (2) “Hércules” (Brett Ratner, 2014) con una recaudación del 530.000 euros que se suman a un botín de 2,2 millones. Cifra muy semejante es la que presenta (3) “Lucy” (Luc Besson, 2014), que consigue ascender un puesto respecto a la semana pasada y que – por el momento- ha logrado acumular 8,3 millones de euros. Baja una posición (4) “Líbranos del mal” (“Deliver us from evil”, Scott Derrickson, 2014) que suma 440.000 euros.

Mucho más se esperaba de los dos estrenos más importantes de la semana. En la quinta posición podemos encontrar (5) “El hombre más buscado” (“A most wanted man”, Antón Corbijn, 2014), que ha tenido que conformarse con 430.000 euros a pesar de contar con la presencia de Philip Seymour Hoffman. Mucho peor ha sido el caso de la aplaudida (6) “Boyhood” (Richard Linklater, 2014) que se tiene que conformar con unos paupérrimos 247.000 euros.

¿Cambiarán las cosas de cara a la semana que viene? Habrá que ver cómo reaccionan las legiones adolescentes ante el estreno de “El corredor del laberinto” (“The maze runner”, Wes Ball, 2014), enésima película basada en una novela juvenil que, a pesar de la mala pinta de sus tráileres, está cosechando críticas bastante correctas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado