A pesar de las duras críticas con las que llegaba a nuestro país, (1) “Drácula, la leyenda jamás contada” (“Drácula Untold”, Gary Shore, 2014) ha conseguido alzarse con total solvencia hasta el primer puesto de la taquilla española. Durante los tres primeros días de apertura, el nuevo Nosferatu ha conseguido una estimable cifra de 1,47 millones de euros que, seguramente, podría haber sido mucho mayor si se tiene en cuenta que muchos espectadores habrán preferido esperar a la celebración de la Fiesta del Cine.

taquilla españa dracula

Drácula deja seca la taquilla española

Más allá del festín de Drácula, el resto de la taquilla presente unos datos bastante pobres. En segunda posición encontramos a (2) “Ninja Turtles” (Jonathan Liebesman, 2014) que se han dejado un 54% de la recaudación respecto al fin de semana pasado. Consigue 520.000 euros más para un total que ronda los 2 millones.

Más curioso es el caso de la cinta argentina (3) “Relatos Salvajes” (Damián Szifrón, 2014) que en su segunda semana en cartelera sube del sexto al tercer puesto. Con toda seguridad, el boca a boca ha sido esencial para mantenerla firme y con escasas pérdidas (solo cae un 11% en recaudación). Suma 455.000 euros para un parcial de 1,2 millones.

En el cuarto y el quinto puesto de la taquilla encontramos respectivamente a (4) “Torrente 5: Operación Eurovegas” (Santiago Segura, 2014) y a (5) “Perdida” (David Fincher, 2014). Ambas rondan una recaudación cercana a los 400.000 euros y sus totales asciendes a 9,3 y 3,2 millones.

Con toda probabilidad, la próxima semana nos encontraremos con un nuevo número uno, ya que llega hasta nuestras pantallas “REC 4: Apocalipsis” (Jaume Balagueró, 2014), la última entrega de la famosa saga de terror española que, aunque ya ha perdido toda la frescura de la primera cinta, seguro que consigue arrastrar al cine a un buen número de espectadores.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado