Aquí estamos un jueves más con los resultados de la taquilla española que, en esta ocasión, llegan con alguna que otra sorpresa. Era esta una semana marcada por el estreno de “REC 4: Apocalipsis” (Jaume Balagueró, 2014), la última entrega de la reconocida saga de terror española que, antes de su lanzamiento, se presentaba como la más firme candidata a alcanzar el número uno. Pues nada más lejos de la realidad, pues este cuarto capítulo se ha pegado un batacazo mayúsculo, presentando unos números bastante pobres y quedándose lejos discutir el trono a un Drácula que se ha mantenido firme.

dracula taquilla españa

Drácula, dueño y señor de la taquilla española

Sigue sorprendiendo a propios y a extraños el destacado éxito que (1) “Drácula: la leyenda jamás contada” (“Drácula Untold”, Gary Shore, 2014) está teniendo en nuestro país a pesar de las duras críticas que ha arrastrado desde su estreno en los Estados Unidos. Sin embargo, no parece que eso sea algo que a la gente le importe y, en su segunda semana, consigue 1,02 millones de euros más que permiten a la cinta de protagonizada por Luke Evans rozar los 4 millones de parcial. Un dato excelente.

El segundo puesto de la taquilla está ocupado por (2) “Los Boxtrolls” (Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014) que en su semana de estreno ha logrado 644.000 euros, nada mal para una cinta que no viene marcada por el sello de alguna de las más potentes productoras de animación. En el tercer puesto se mantiene una semana más (3) “Relatos Salvajes” (Damián Szifrón, 2014) cuya recaudación ha aumentado un 9,5 % hasta alcanzar los 495.000 euros de recaudación. Su total acumulado llega ya a los 2,23 millones.

Y es en el cuarto puesto donde encontramos a la citada (4) “REC 4: Apocalipsis” que en su fin de semana de lanzamiento apenas ha logrado recaudar 490.000 euros, una muestra de que la saga parece agotada a pesar de las excelencias con las que se presentó al mundo hace ya siete años. Por último, el quinto escalón de la taquilla está ocupado por (5) “Caminando entre las tumbas” (“A walk among the tombstones”, Scott Frank, 2014) que ha conseguido una cifra de 400.000 euros es esta primera semana en cartelera.

En cuanto a la próxima semana poco hay que comentar. “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014), salvo sorpresa mayúscula, se llevará el primer puesto de calle y dejará en nada al resto de estrenos. Es hora de que Drácula vuelva a su ataúd si no quiere abrasarse con la luz de las estrellas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado