Por segunda semana consecutiva y otra vez por los pelos (1) “El corredor del laberinto” (“The maze runner”, Wes Ball, 2014) consigue alzarse hasta el número uno de la taquilla española. En esta ocasión, la cinta de corte juvenil ha logrado recaudar 1,03 millones de euros, habiéndose mantenido fuerte y perdiendo solo 400.000 euros (un 28%) respecto a su apertura. Su total en diez días alcanza es de tres millones de euros, mientras que a nivel mundial ya ha logrado superar los 100.

el corredor del laberinto taquilla españa

Semana de resaca en la taquilla española

Muy cerca se ha quedado el principal estreno de la semana. (2) “La Isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014) ha arrancado con 930.000 euros colocándose como el tercer mejor estreno español de este año tras los 2,91 de “El niño” (Daniel Monzón, 2014) y los 2,84 de“Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez-Lázaro). Es bastante probable que las cifras aumenten de cara a la próxima semana gracias a las sobresalientes críticas que la cinta está recibiendo y a los dos premios que ha logrado alzar en el recién clausurado Festival de San Sebastián.

Cae una posición pero sigue manteniéndose en plena forma (3) “El niño”, que en su quinta semana en cartelera suma otros 910.000 euros que deben sumarse a un magnífico total de 13,3 millones. En el cuarto puesto se ha colado sin mucho ruido (4) “Un viaje a diez metros” (“The hundred foot journey”, Lasse Hallström, 2014) que se estrena con 313,000 euros. Por último, el quinto puesto de la tabla de taquilla vuelve a estar ocupado por la incombustible (5) “Lucy” (Luc Besson, 2014) que alcanza los 9,3 millones de euros tras sumar otros 260.000 durante este fin de semana.

Con toda probabilidad, la próxima semana tengamos un nuevo número uno y es que llega a nuestra carteleras la quinta parte de la exitosa y chabacana saga de “Torrente” (Santiago Segura, 2014). El reto se encuentra en repetir – y por qué no superar- los impresionantes 8,12 millones de euros con los que se estrenó la cuarta cinta en 2011 que, a la larga, logró un botín total de 19 millones.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado