Christian Grey ha sodomizado la taquilla española. Más de un millón de espectadores y una espectacular recaudación de 7,3 millones de euros han valido para que (1) “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor Johnson, 2015) se haya erigido como número uno indiscutible del pasado fin de semana. Ya os expusimos hace unos días todo lo logrado por esta esperada cinta que, a día de hoy, supera los 300 millones de dólares a nivel internacional.

taquilla españa cincuenta sombras de grey

Eclipse erótico en la taquilla española

A un mundo vista de las aventuras carnales de Grey y Anastasia, nos encontramos con que (2) “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” (Paul Tibbit, 2015) ha resistido bastante bien en su segunda semana en cartelera y que ha logrado 990.000 euros. La cinta infantil suma tres millones de euros de recaudación en España y 152 a escala mundial.

Peor le van las cosas a (3) “El ascenso de Júpiter” (Hnos. Wachosky, 2015) el que probablemente será el mayor desastre cinematográfico de 2015. Suma 520.000 euros a un parcial de 1,75, mientras que por el resto del mundo no llega ni a los 100 millones de recaudación (costó 176).

La cuarta posición de la taquilla es para (4) “Annie” (Will Gluck, 2014) que ha conseguido 400.000 euros en tercer fin de semana (2,1 millones acumulados), mientras que el quinto puesto ha sido para (5) “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014), que resucita tras su gran triunfo en los premios Goya. Tras 20 semanas en cartelera, la cinta roza los 7 millones de recaudación.

La próxima semana será interesante de cara a comprobar la resistencia de “Cincuenta sombras de Grey” tras el sofoco inicial. Como estrenos destacados hay que señalar la nueva de Clint Eastwood “El francotirador” (2014) y la bastante aplaudida “Kingsman: Servicio Secreto” (Matthew Vaughn, 2015).

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado