A la espera de que Marvel empiece a repartir justicia, la taquilla de este pasado fin de semana ha sido de las más flojas que se recuerda en muchos meses (nueve exactamente). Con los coches de Vin Diesel en retirada, el número uno ha ido a parar a manos de Russell Crowe y su ópera prima como director (1) “El Maestro del Agua” (2014), un drama bélico que ha conseguido abrir boca con unos pírricos 700.000 euros. Imaginaos como les ha ido al resto…

taquilla españa el maestro del agua

Mala taquilla a la espera de Los Vengadores

La segunda posición ha sido para (2) “Fast & Furious 7” (James Wan, 2015) que cae una plaza tras tres semanas dominando en lo más alto. La cinta de acción ha conseguido otro 610.000 euros que van a parar a un suculento botín que ya supera los 12 millones. También (3) “La oveja Shaun” (Richard Starzak, 2015) cae un puesto y gana 530.000 euros. Segunda semana en cartelera para un trabajo animado que ya cuenta con 1,3 millones en su haber.

Las dos últimas plazas de top cinco de taquilla han sido para dos novedades de las que no se esperaba mucho y que, efectivamente, no han conseguido gran cosas. En el cuarto lugar tenemos a (4) “Superpoli en Las Vegas” (Andy Fickman, 2015) que ha recaudado 420.000 euros. Por otro lado, la francesa (5) “La familia Bélier” (Eric Lartigau, 2014) se ha colado entre las películas más vistas gracias a sus 330.000 euros.

En cuanto a los próximos estrenos – adelantados a hoy por eso del puente de Mayo- está bastante claro que no habrá rival alguno para “Los Vengadores: La Era de Ultron” (Joss Whedon, 2015). Ninguna novedad da la talla para discutirla la primera plaza, aunque es probable que la animada “Asterix y la residencia de los dioses” (Louis Cliché, 2014) consiga también un buen resultado. La crítica, desde luego, la pone bastante bien…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado