Nuevo e inesperado número uno. El musical (1) “Annie” (Will Gluck, 2014) se ha hecho con la corona de la taquilla española con una cifra de 960.000 euros, algo que no ser veía desde hace siete años con el estreno de “High School Musical 3” (Kenny Ortega, 2008). La crítica se ha mostrado inmisericorde con esta cinta, pero eso no parece que eso haya importado mucho a un público con unos gustos cinematográficos cada vez más extraños.

taquilla españa annie 2015

Una taquilla cargada de música

Stephen Hawking y su (2) “Teoría del todo” (“The theory of everything”, James Marsh, 2014) pierden el número uno en su tercera semana en cartelera. El biopic acumula ya 2,8 millones de euros tras sumar este fin de semana otros 610.000. El tercer puesto es para otro musical (3) “Into the woods” (Rob Marshall, 2014), que al contrario que “Annie”, no ha conseguido reinar en España a pesar de llevar el sello de Disney bien visible. Suma 555.000 euros para alcanzar un botín de 1,5 millones.

Cine español en el cuarto puesto de la taquilla, donde (4) “Las ovejas no pierden el tren” (Álvaro Fernández Armero, 2015) se ha colocado gracias a sus 435.000 euros de apertura. Y la quinta posición es para el gran fiasco de la semana: (5) “Blackhat” (Michael Mann, 2015) solo ha podido arañar 400.000 euros y un puñado de críticas bastante negativas.

En cuanto a la próxima semana, todo aquellos que no suponga un número uno para “El destino de Júpiter” (“Júpiter Ascending”, Hnos Wachowski, 2015) sería un gran sorpresa. También, tras toda la polémica, tendremos la oportunidad de ver “The interview” (Seth Rogen, 2014) y comprobar que todo fue un triquiñuela para vendernos un producto probablemente mediocre.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado