taquilla ago 02

Tal como era de prever, (1) “Transformers: La era de la extinción” (Michael Bay, 2014) ha conseguido alzarse hasta el primer puesto de la taquilla española tras conseguir una recaudación de 1,9 millones de euros durante el primer fin de semana de su estreno. Parece ser que las máquinas de Michael Bay siguen teniendo un fuerte tirón entre el público, aunque se desinflan en comparación con anterior entrega cuyo estreno llegó a generar un 20% más de dinero.

Los Transformers toman el control de la taquilla

Como entrenar a tu dragón 2” (Dean Deblois, 2014) cae al segundo puesto una semana después de su estreno, ganando tan solo 800.000 euros, lo que supone una fuerte caída frente a los 2,1 millones que consiguió el pasado fin de semana. En la tercera posición encontramos (3) “El amanecer en el planeta de los simios” (Matt Reeves, 2014) que en su cuarta semana sigue bastante fuerte logrando otros 500.000 euros para un total que roza ya los 11 millones.

Punto y seguido encontramos a (4) “Chef” (Jon Favreau, 2014), el segundo estreno más importante de la semana que ha conseguido unos generosos 500.000 euros para posicionarse la cuarta posición en la taquilla. Sin embargo, a partir del quinto puesto las recaudaciones caen en picado: (5) “Sex Tape: algo pasa en la nube” (Jake Kasdan, 2014); (6) “Begin again “ (John Carney); (7) “El protector” (Gary Fleder, 2013); (8) “Anarchy: La noche de las bestias” (James DeMonaco, 2014); (9)“Aviones: Equipo de rescate” (Roberts Gannaway, 2014) y (10) “Maléfica” (Robert Stromberg, 2014) no han sido capaces de llegar al millón de euros entre todas.

La próxima semana llegarán a nuestra cartelera dos importantes cintas como son “Guardianes de la Galaxia” (James Gunn, 2014) y “Los Mercenarios 3” (Patrick Hughes, 2014). La primera está siendo todo un éxito a nivel mundial llevando recaudados más de 300 millones de dólares. Respecto a la segunda, es una total incógnita cómo va a responder el público tras su filtración en Internet hace casi tres semanas. Sea como sea, los ruidosos y anodinos mechas de Michael Bay no aguantarán mucho tiempo en el primer puesto del podium.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado