No podrían haber empezado mejor las cosas para (1) “Fast & Furious 7” (James Wan, 2015). La séptima aventura de la longeva saga automovilística se ha aupado hasta el número uno de la taquilla española marcándose una espectacular cifra de 4,13 millones de euros en apenas tres días de proyección. Las buenas críticas recibidas y la gran despedida al fallecido Paul Walker seguramente hayan tenido peso en este resultado que, sin embargo, no ha podido superar la cifra conseguida por la quinta entrega (4,45 millones).

furious 7 taquilla españa

Taquilla de éxitos y batacazos

Poco ha podido hacer (2) “Cenicienta” (Kenneth Branagh, 2015) ante el empuje de los bólidos de James Wan. La cinta de Disney cae un puesto en su segunda semana y se marca una cifra de 1,18 millones de euros. Su parcial por el momento ronda los 4,5 millones. Por otro lado, (3) “Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015) ha crecido un 6% en su quinta semana hasta los 870.000 euros. Su botín roza ya unos estupendos 8 millones.

Mucho peor lo ha tenido el otro – supuesto- gran estreno de la semana (4) “Insurgente” (Robert Schwentke, 2015). La continuación de la saga juvenil apenas ha despertado la atención del público y su recaudación en taquilla se queda en 770.000 euros, casi la mitad de lo logrado por su predecesora. Por último, (5) “Home: Hogar dulce hogar” (Tim Johnson, 2015) se mantiene en los 740.000 euros logrados hace siete días. El trabajo animado de Dreamworks suma 4,5 millones en total.

Es probable que las cosas no cambien mucho de cara a la próxima semana. A destacar la llegada de la apaleada “Mortdecai” (David Koepp, 2015) de Johnny Depp y la española “Felices 140” (2015), lo último de la directora Gracia Querejeta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado