La Semana Santa arrancó con un nuevo número uno de taquilla para factoría Disney. Su nuevo proyecto en imagen real (1) “Cenicienta” (Kenneth Branagh, 2015) se ha alzado hasta lo más alto tras recaudar unos curiosos 1,91 millones de euros. Tal como ha ocurrido en el resto de países, la cinta ha obtenido un cálido recibimiento por parte del público español, aunque se queda lejos de los más de tres millones de euros conseguidos en su apertura por “Maléfica”.

cenicienta taquilla españa tit

Taquilla de clásicos y Will Smith

Tampoco le han ido mal las cosas a Will Smith y a su (2) “Focus” (Glenn Ficarra, 2015) que se estrenan en la segunda plaza de la taquilla con 1,23 millones de euros y una crítica moderada. En el tercer puesto encontramos (3) “Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015) que cae un puesto respecto a la semana pasada y gana 810.000 euros. Tras un mes en cartelera la comedia española ya lleva acumulados 6,5 millones.

La cuarta posición de la taquilla es para la cinta de animación (4) “Home: Hogar dulce hogar” (Tim Johnson, 2015) que ha caído desde la primera plaza tras ganar casi un 60% menos que la semana pasada. Suyos han sido 740.000 euros que se van a un botín de 1,6 millones. Para acabar, el quinto lugar ha sido para (5) “El exótico hotel Marigold” (John Madden, 2015) que se ha estrenado con 360.000 euros.

Es bastante probable que la semana que viene las cifras aumenten gracias a los grades estrenos de estas fechas festivas: “Insurgente” (Robert Schwentke, 2015) y el séptimo capítulo de “Fast & Furious” (James Wan, 2015). En siete días veremos cuál ha sido la gran ganadora.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado