Tangerine se ha convertido en una película muy alabada por toda la crítica y el público en general en el reciente Festival de Sundance 2015. Este film ha sido rodado íntegramente con sólo tres iPhones 5S, una App llamada Filmc pro (8 euros) y un adaptador anamórfico. Al parecer hubieron actores que se negaron a filmar una película con un iPhone 5S. Todos hemos grabado algún video o un corto casero con nuestro móvil, pero a nadie se le ocurrió llegar a más grabando con un móvil una película, es por ello que los actores no creían lo que estaban escuchando.

tangerine

Tangerine: gran éxito en Sundance

Hay una gran cantidad de vídeos con enorme calidad, webseries rodadas con smartphones, etc que hoy por hoy triunfan en la red (youtube o Vimeo), pero una cosa es poder grabar un pequeño corto que se puede ver en un dispositivo portátil o en la televisión y otra cosa bien diferente es rodar una película completa con un iPhone 5S (con gran calidad cinematográfica para proyectarse en un cine) En pantallas de docenas de metros de largo.

Tangerine ha conseguido un film filmado con tres iPhones 5S que ha dado más que la talla, además ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica como una de las mejores películas del propio festival. Tangerine trata sobre la vida de dos transexuales y de la vida tan dura que llevan desde los suburbios de los Ángeles. Al grabarse con iPhone no se puede rodar en formato 2,40:1 (normal en el cine), así que Sean Baker usó un adaptador anamórfico de Moondog Labs para poder hacer la imagen panorámica (90 euros aproximadamente)

Siendo un dispositivo muy ligero si se rueda con la mano puede temblar la imagen para ello se uso un trípode Steadycam. Usaron el software Filmic Pro que controla el enfoque, la saturación del color y la apertura. Así estuvo lista Tangerine con no más de 2000 euros de presupuesto  técnico.

Tuvieron que convencer a los actores. Todos finalmente aceptaron y el experimento salió bien. Al final la cámara sólo es una herramienta más y lo que hace es que la película tenga repercusión son los editores, equipos de sonido y montadores.

El tráiler aún no está disponible porque el film se acabó de rodar días antes de presentarse en el Festival de Sundance 2015. Estate atento a las próximas noticias.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.