tadeo-jones

Dos años habrá que esperar para poder disfrutar de la secuela de Tadeo Jones, una de las cintas de animación más taquilleras de nuestro país y que será lanzada bajo el título de Tadeo Jones: Vuelve el héroe. Así lo ha anunciado esta mañana la Paramount Pictures, productora que se encargará de la distribución internacional de la película que – como ya ocurriera en la primera parte- estará dirigida por Enrique Gato.

Tadeo Jones regresa a los cines

Recordemos que Las aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato, 2012) fue la segunda película que más dinero recuadó en nuestro país en 2012 – solo fue superada por “Lo Imposible” (Juan Antonio Bayona)- y que a nivel mundial logró la nada desdeñable cifra de 45 millones de euros. El destacado éxito que tuvo más allá de nuestras fronteras (unos 30 millones de euros del total vinieron de fuera) ha hecho posible la puesta en marcha de esta segunda parte.

Las aventuras de Tadeo Jones narraba las peripecias de un soñador albañil que debido a un malentendido, era confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una misión a Sudamérica. La Academia premió a la película con tres premios Goya (mejor película de animación, mejor guión adaptado y mejor director novel), a los que hay que sumar otro más logrado por el cortometraje que dio a conocer al bueno de Tadeo allá en el año 2004.

A la espera de más datos sobre esta secuela, lo que sí sabemos es que Enrique Gato estrenará este año que viene otra película de animación llamada “Atrapa la bandera” y que tratará sobre la búsqueda de las pisadas que Neil Armstrong dejó en la superficie lunar. Parece que, poco a poco, el cine de animación va abriéndose un hueco en España.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado