Robert Downey Jr reveló nuevos detalles sobre Capitán América: Guerra Civil, incluyendo pistas sobre la trama y qué fue lo que hizo posible que Marvel llevara a cabo este proyecto.

1246173-marvel_wallpaper_ironman_vs_captain_america-iron-man-vs-captain-america-who-should-win-in-civil-war

Guerra Civil fue posible gracias a Robert Downey Jr

Lo que muchos no saben es que luego de Iron Man 3, el contrato de Marvel con Robert Downey Jr sólo incluía a Los Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 1 & 2. Luego de esto, el actor ya no formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo cambió cuando el estudio le ofreció a Downey Jr un papel dentro de la 3era entrega de la saga de Capitán América.

Esto fue lo que comentó Downey Jr en una entrevista con Empire:

Ellos me dijeron, ‘si te tenemos, podemos hacer esto, sino Cap 3 tendrá que ser algo distinto’. Es bueno sentirse necesitado. Y a estas alturas, también se trata de ayudarnos los unos a los otros. Yo veo esto como una competencia y digo, ‘Wow, tal vez si estas dos franquicias se unieran y yo pudiera tomar una posición de menor relevancia, junto a personas y directores que respeto, tal vez podamos hacer que esto siga avanzando

Sin embargo, debido a los inmensos salarios que recibe Downey Jr por cada película en la que interpreta a Tony Stark, Disney estuvo a punto de cancelar Guerra Civil. Todo cambió cuando el presidente ejecutivo de Marvel Studios, Kevin Feige, movió cielo y tierra para lograr que este nuevo contrato se pudiese llevar a cabo. Es una lástima saber que no hay más proyectos individuales sobre Iron Man, pero al menos sabemos que tendremos a Robert por unas cuantas películas más.

Aquí tienen un clip filtrado de La Era de Ultrón en el que se empieza a encender la llama del conflicto entre Tony y Steve:

Con respecto a la historia de Guerra Civil, Downey Jr nos confirma que esta trama se ha venido construyendo desde la primera entrega de Los Vengadores, y que como vimos en el vídeo anterior, La Era de Ultrón construirá muchas de las bases en las que se sostendrá el gran conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark.

Es natural cambiar tus perspectivas. Lo principal para mí es, ¿qué tipo de incidente podría ocurrir? Y ¿en qué tipo de situación podríamos encontrar a Tony? Las pistas de estas respuestas están en Ultrón. Pero, ¿qué se necesitaría para que Tony le de la espalda a todo lo que ha defendido hasta ahora? Joss (Whedon) nos habla sobre este tema todo el tiempo. Es raro que estos personajes tengan estas batallas alrededor de todo el Planeta Tierra y aún así cuando la película termina, a nadie parece importarle. ¿Qué haría el gobierno norteamericano si esto fuese real? ¿No sería interesante ver a Tony hacer algo que jamás te imaginaste que el haría?

-Robert Downey Jr

En la historia original, muchos podrían decir que Tony Stark fue el verdadero villano, pero cuando le preguntaron a Downey Jr si él sería el villano en esta adaptación, el actor respondió lo siguiente:

Yo no lo diría de esa forma. La pregunta más grande para Chris [Evans] y Capitán América es, cómo llevamos al Capitán a una situación en la que la gente diga, ‘Vaya, nunca pensé que vería un cambio tan grande en Steve’. Luego de que tú ves Snowpiercer, tú dices, ‘Quiero ver un poquito de ese personaje’.

civil-war

¿De qué lado estás?

Con esto nos queda claro que Guerra Civil no se tratará de héroes y villanos, sino de ideologías y de las consecuencias que pueden traer las decisiones de los seres más poderosos e influyentes del planeta. Será interesante ver cómo nuestros héroes favoritos se recuperan de un evento tan catastrófico como este, ya que después de todo, tendrán que poner sus diferencias a un lado a como dé lugar si es que quieren tener alguna esperanza de supervivencia ante la llegada de Thanos en la Guerra del Infinito.

Entre otros detalles sobre el elenco, Marvel confirmó que Chadwick Boseman hará su debut como Pantera Negra en Guerra Civilasí como también confirmó que Daniel Bruhl (Bastardos sin Gloria, Rush) tendrá un papel relativamente importante tanto en Guerra Civil como en Dr Strange, pero aún no se sabe con seguridad qué papel será este (muchos aseguran que será un villano conocido como “Barón Zemo”).

Capitán América: Guerra Civil se estrenará en el 2016, dando inicio a la 3ra fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero no se preocupen, que con el estreno en unos meses de La Era de Ultrón y El Hombre Hormiga, este año también tendremos una buena dosis de películas Marvel.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.