Tocada y casi hundida. Tal como sospechábamos tras la segunda espantada de Christian Bale, Sony Pictures ha decidido tirar la toalla y ha renunciado al biopic con el que se pretendía llevar al cine al prestigioso informático y empresario Steve Jobs. La productora ha sido incapaz de cerrar un acuerdo firme con un actor de prestigio y tras continuos terremotos internos ha decidido dar carpetazo al asunto. Muy malas noticias, aunque en los próximos días podríamos tener un nuevo capítulo en esta accidentada historia.

steve jobs universal pictures

Universal podría haberse hecho con los derechos del biopic de Steve Jobs

Sony abandona, pero parece ser – según adelanta Deadline– que Universal Pictures ya habría presentado una oferta en firme para adquirir los derechos de esta película maldita y, de hecho, ya hay voces que aseguran que el acuerdo está cerrado. A falta de una confirmación oficial, es bastante probable que la nueva dueña aprovechara el guión ya existente de Aaron Sorkin y que incluso pudiera contar con Danny Boyle para encargarse de la dirección. La idea es retomar el proyecto cuanto antes y continuar con lo ya trabajado.

Más complicado va a ser la cuestión de conseguir a un buen actor para encarnar a Steve Jobs. La tarea no es sencilla, ya que el elegido – según palabras de Sorkin- estará continuamente en pantalla y contará con numerosos diálogos. Michael Fassbender – bastante aplaudido por su último trabajo “Frank” (Jenny Abrahamson, 2014)- es uno de los últimos nombres que se han rumoreado para incorporarse a este circo. A ver si puede ser…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado