La fecunda obra del escritor de Maine ha dado a pie a muchas grandes películas y también a ciertos truños abismales. Stephen King inspira tanta ternura como respeto  porque  porque en el fondo nunca ha dejado de ser un fan venido a más. Se ha lanzado a todas las variedades literarias (aunque el terror es lo que más le gusta) Además posee  un curriculum impresionante en la letra impresa. Stephen King cuenta con 189 créditos como guionista, en multitud de géneros y formatos. La suma de tanto título ha dado lugar a unas cuantas obras maestras y también a una buena colección de truños. Desde iMovilizate te informamos de unas cuantas películas que han dejado huella de Stephen King.

stephen  king

Stephen King: sus peores películas

La rebelión de las máquinas (1986) Es la peor adaptación al cine de una obra de Stephen King. Cuenta con una distinción especial, su director fue el propio King, en el cenit de su fama ochentera y puesto hasta las cejas de cocaína. El guión hace aguas, un montaje que supera todos los parámetros de lo churrigueresco y un reparto ocupado en preguntarse que demonios está haciendo ahí. La película cuenta con una cañera banda sonora AC/DC y con unos valores de producción tan abisales que permite echar alguna risa con sus amigos.

Thinner (1992) Tiene una premisa muy grotesca y un impecable desarrollo. Maleficio queda sin duda como uno de los trabajos literarios más terroríficos de Stephen King. Lo peor de este film no es tan calidad de sus efectos especiales, ni de su seriedad impostada, sino que  más bien que asustar hacer reír involuntariamente.

Alianza macabra (1995) Esta estupenda adaptación al cine fue uno de sus primeros éxitos. El hecho de que sea una película de terror cuyo monstruo es una máquina caníbal de doblar pantalones no salva a la cinta de unos efectos especiales tan carentes de presupuestos. Sin ninguna garra.

Lo peor de la carrera es El cortador de césped (irrisorio) Otra de sus aberraciones buscaba dar un giro al género de hombres-lobo, cambiando a los licántropos por hombres- gato. La intención era entregar un trabajo de terror sexual y explícito con ecos de la mujer pantera.

Hay que destacar en su carrera El cazador de Sueños (2005) Los chicos del maíz (1984) Christine (1983), La zona muerta (1983), Creesshow (1982), La niebla (2007), Misery (1980), Carrie (1976) y El resplandor (1980)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.