Entre el disgusto y el orgasmo andan estos días los numerosos fans de la saga galáctica más famosa tras el lanzamiento del primer y escueto tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza (“The force awakens”, 2015). Internet se ha llenado de todo tipo de delirantes teorías y análisis – ¿de verdad da para tanto un minuto y medio?- salpicadas todas ellas por la interminable discusión de qué sith tiene el sable más largo. Por fortuna, el pequeño avance de J. J. Abrams también ha generado una serie de geniales parodias de las que a continuación nos vamos a hacer eco.

Parodias para Star Wars: El despertar de la fuerza

el despertar de la fuerza videos parodia

Lens Flares a todo trapo

Vamos a ver. Estamos ante un trabajo de J. J. Abrams, un caballero del que todos conocemos su exagerado gusto por meter brillos / destellos a diestro y siniestro. Los fans, sorprendidos por la ausencia en el tráiler estas denominadas “lens flares”, han decidido ponerse manos a la obra para enmendar el error del director y presentar un video – ahora sí- digno de él.

Edición especial de George Lucas

Que George Lucas sería feliz en el Ministerio de la Verdad que George Orwell describió en “1984” es indiscutible. Hace tiempo que hemos perdido la cuenta de la cantidad de retoques digitales que este hombre ha introducido en su trilogía original con la idea de hacerla encajar a la perfección con las tres cintas que la siguieron. Detallista, no ha tardado ni un mes en modelar a su gusto el austero tráiler de Abrams.

¿Y si le damos la dirección a Wes Anderson?

Si habéis visto “El gran hotel Budapest” (2014) no deberíais tardar en entender este divertidísimo homenaje que un usuario ha hecho adaptando el tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, al particular y alegre estilo de Wes Anderson. Es para aplaudir con las ojeras.

¿Quién ha matado a la madre de Bambi?

¿Sabéis que Walt Disney es la propietaria de Star Wars? ¿Tenéis un miedo atroz a que Mickey Mouse y el Pato Donald puedan aparecer en algún momento del largometraje de El Despertar de la Fuerza? Pues dejad de temer y arrancaros los pelos con el siguiente video que mezcla animación e imagen real como si del clásico de “Mary Poppins” se tratara.

Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia

Sé que uno de los sueños húmedos de muchos fans consiste en la posibilidad de que los universos de “Guardianes de la Galaxia” y “Star Wars” lleguen algún día a confluir. Este último y mordaz video da el primer paso hacia una locura impensable aunque – conociendo Hollywood- no imposible.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado