Parece que la tercera parte de Star Trek está pasando por una serie de incómodas turbulencias. Roberto Orci, quien ya anunciara hace unos días su decisión de abandonar de la butaca de dirección, ha dado otro paso atrás y ha asegurado que su papel como guionista en Star Trek 3 (Justin Lin, 2016) también es historia. De esta manera, el trabajo del que fuera mano derecha de J. J. Abrams en las dos primeras entregas de la saga galáctica, queda reducido tan solo a la labor de producción.

roberto orci star trek 3 guionista

Paramount anuncia la fecha de estreno para Star Trek 3

Se confirma así lo que era un secreto a gritos, y es que la Paramount parecía no haber quedado muy satisfecha con los primeros guiones realizados por el Orci y su compañero Patrick McKay. Por el momento se desconoce el nombre de quién se encargará de la supuesta reescritura del libreto, aunque – como ya os informamos esta misma semana- el puesto de director ya ha sido ocupado por el taiwanés Justin Lin responsable de varias de las cintas de “Fast & Furious”.

Por otro lado tenemos una noticia más positiva y un indicativo de que los plazos se siguen cumpliendo a pesar de estos delicados tropiezos, es que la Paramount ha hecho oficial la fecha de estreno de la película protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. Según los datos aportados, Star Trek 3 llegará a las salas de cine estadounidenses el futuro 8 de julio de 2016. Solo entonces comprobaremos si la espectacular “En la oscuridad” (2012) encuentra una buena continuación.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado