Con casi 600 millones de dólares recaudados en taquilla, era bastante impensable que la Warner Bros dejara pasar la oportunidad de explotar el mundo de Soy Leyenda (“I am leyend”, Francis Lawrence, 2007), película que salió a la luz hace siete años y que se convirtió en todo un éxito gracias a la figura de Will Smith. Desde entonces, la poderosa productora ha intentado convencer al actor para que participara en una secuela, pero las constantes negativas de este han hecho que finalmente se haya decidido volver a empezar desde cero.

SOY LEYENDA REMAKE REBOOT

Según podemos leer en la página web de Deadline, la Warner estaría buscando crear una nueva franquicia millonaria a partir del mundo post-apocalíptico creado por el escritor Richard Matheson en 1954 y en donde todos los seres humanos, salvo uno, han desaparecido de la faz de la Tierra.

Sin embargo, hay que remarcar que el guión de esta nueva película estará basada en el libreto “A garden at the end of the world” (“Un jardín en el fin del mundo”) escrito por el desconocido Gary Graham que no ha dudado en calificar su obra como una “versión de ciencia ficción de la película de John Wayne “Centauros del Desierto”. El guión, que por lo visto estuvo largo tiempo entre las bambalinas de Hollywood, fue adquirido por la Warner tras observar que presentaba bastantes similitudes con el mundo de Soy Leyenda.

A modo de apunte, os podemos recordar que la novela de Soy Leyenda ha sido adaptada en la pantalla en tres ocasiones: en 1964 (“El último hombre sobre la tierra” de Sydney Salkow), en 1971 con Charlton Heston (“El último hombre vivo” de Boris Sagal) y la ya citada de 2007 con Will Smith.

Tráiler de Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado