Super Smash Bros es una de las sagas más populares de Nintendo (y su versión para Wii U una auténtica obra maestra). Ahora, los mails filtrados de Sony revelan que la compañía estuvo cortejando a Nintendo durante varios años para adquirir los derechos cinematográficos del juego.

smashbros

Nintendo y Sony Pictures, han planeado diversas colaboraciones. Dichos proyectos, revelados gracias a hackeos contra la productora, no se quedan en los planes para hacer una cinta basada en el universo de Mario. También se platicó, según cuentan correos entre personal de los estudios, la posibilidad de hacer una película inspirada en Super Smash Bros..

Los mails, recogidos primero por Ars Technica, muestran varia conversaciones entre Amy Pascal y uno de los productores de Sony, Avi Arad. Según los mismos, Arad pasó varios años tanteando el terreno con Nintendo, se reunió con Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario entre otros, e incluso llegó a tomarse una foto con él.

12

Sin embargo, la conversación derivó en que la Gran Nintendo preferiría abordar a los personajes por separado.

Más allá de la posibilidad de ver películas con los personajes de Nintendo, esta situación nos habla del enorme valor que las productoras le dan a las series de la Gran Nintendo para desarrollar una cinta animada. Por lo pronto, parece que la situación no llegó muy lejos, aunque podríamos tener sorpresas en el futuro.

No hay ningún mail que permita saber el estado concreto de las negociaciones y por tanto deducir si algún día la película llegará a ser una realidad, pero dado el carácter ambiguo de los mismos, la relación con Sony Playstation y la filtración en sí yo no estaría, por suerte o por desgracia, muy seguro de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros emails, sin embargo, sí recogen la intención de desarrollar con particular intensidad las franquicias propias de Sony como Uncharted Gran Turismo más algunas de terceros como Bioshock (hasta donde sabemos fue cancelada pese) o Metal Gear Solid.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.