Terribles noticias nos llegan desde Hollywood. Sony Pictures ha decidido ceder ante el chantaje del denominado grupo de Guardianes de la Paz y ha anunciado su decisión de cancelar el estreno de The Interview (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014). Presionados por la amenaza de atentados terroristas en suelo estadounidense y la posibilidad de ver filtrada toda la información robada a través del asalto informático, la poderosa productora estadounidense ha decidido cortar por lo sano, al menos, hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

the interview cancelada

Comunicado de Sony Pictures sobre la cancelación de The Interview

Debido a la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar “The Interview”, hemos decidido no continuar con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Estamos muy tristes por este descarado intento por suprimir la distribución de la película. Apoyamos a nuestros cineastas y a su derecho a la libertad de expresión y estamos muy decepcionados con este resultado”. Según han comentado fuentes cercanas, la empresa habría descartado también su lanzamiento en plataformas digitales o en medios físicos como el DVD.

Esta decisión no ha tardado en encontrar respuesta dentro del mundillo de Hollywood y los medios de comunicación que, de forma general, han criticado la decisión de Sony de ceder ante el chantaje de los hackers y sentar un peligroso antecedente. A la espera de más noticias, el gobierno de Barack Obama sigue investigando un asunto que, según últimas noticias, apunta a Corea de Norte, precisamente el país objeto de burla de The Interview, una comedia que apunta ya a convertirse en un mito.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado