Aún sin tiempo de recuperarnos del exitoso año firmado, el cine español arranca 2015 tan fuerte como terminó 2014. A través de una entrevista en el periódico británico Financial Times, Pedro Almodóvar ha anunciado la puesta en marcha de la que será su nueva película Silencio (2016), un regreso al cine dramático que tan buenos resultados le ha dado en estos últimos años.

silencio pedro almodovar nueva película 2016

Silencio, lo próximo de Pedro Almodóvar llegará en 2016

Se titula Silencio porque es la causa principal de las peores cosas que le suceden a la protagonista” ha afirmado el director manchego que ha dado algunas pistas sobre la senda que seguirá el trabajo. “Es un retorno al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas. Es un drama que pega muy duro y eso me entusiasma mucho”. Almodóvar también ha declarado que “el guión ya está terminado” y que el rodaje comenzará en el mes de abril una vez resuelto el problema del reparto: “En este momento estamos implicados en un complicado casting, ya que lo que he escrito no acaba de funcionar con mis ‘actores amigos”.

Con Silencio, cuyo estreno está previsto para el año 2016, Pedro Almodovar volverá a colocarse tras las cámaras después de su exitosa aventura como productor de “Relatos Salvajes” (Damián Szifrón, 2014). Recordemos que los últimos largometrajes realizados por este director fueron la vulgar comedieta de “Los amantes pasajeros” (2013) y la muy interesante y perturbadora “La piel que habito” (2011) que, por si os interesa, no deja de ser un pequeño guiño de la cinta francesa “Los ojos sin rostro” (Georges Franju, 1960).

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado