Vivimos en una década donde el cine de superhéroes se encuentra en pleno apogeo gracias – sobre todo- al éxito que Marvel está teniendo con su cada vez más gigantesco universo cinematográfico. Pero este género dista mucho de ser actual, ya que su nacimiento data de los años cuarenta del siglo pasado cuando El Avispón Verde y el Misterioso Doctor Satán se dejaron ver por primera en una pantalla grande. Un mundo apasionante del que a continuación elegiremos las que creemos son sus siete mejores películas. ¿Estaréis de acuerdo con la lista?

Las siete mejores películas de superhéroes

1- Superman (1978)

01- superman 1978 superhéroes

La historia del cine tiene muchos superhombres, pero ninguno como aquel al Christopher Reeve dio vida allá hacia finales de años setenta. Con un cierto aire a esos caballeros que pululaban el cine clásico, el ya fallecido actor se enfundó las mallas de Supermán y se ganó al público con una historia sólida que aunque ya huele un poco a añeja, no ha encontrado parangón en ninguna otra cinta posterior de este popular superhéroe. Además, la película cuenta con un Marlon Brando que se dejó ver diez minutos en pantalla a cambio de unos bastante escandalosos honorarios. Así de chulo era él.

2- El protegido (2000)

02- El protegido superhéroes

Aunque en la actualidad es incomprensiblemente odiado por la mayor parte de la crítica y del público, hubo un tiempo en el que M. Night Shyamlan era uno de los directores más prometedores de la meca del cine. De aquel entonces es “El protegido” donde Bruce Willis da vida a un hombre que es capaz de salir indemne de todo tipo de accidentes mortales. Él no ha sido nunca consciente de este don, pero todo empezará a cambiar cuando un coleccionista de cómics con huesos de cristal (Samuel L. Jackson) le exponga una peculiar teoría de extremos. Destacable película que a pesar de contar con momentos bastante patosos – más concretamente la interminable escena de las pesas- cuenta con un punto realista que la hace bastante más atractiva que las fantasiosas historias a las que nos tiene acostumbrado el cine de superhéroes.

3- Los increíbles (2004)

03- Los increíbles superhéroes

Como los mafiosos de “Los Soprano”, los superhéroes también tienen obligaciones familiares y una vida vulgar y aburrida más allá de sus asombrosas proezas. Mr. Increíble fue una vez un genial justiciero al que la vida le sonreía hasta que el gobierno estatal puso fin a sus andanzas. Desde entonces, vive aburrido soñando con el día en que pueda volver a vestirse las mallas y salvar el mundo… Cine de animación para toda la familia con el sello de calidad característico de Pixar.

4- El caballero Oscuro (2008)

04- El Caballero Oscuro superhéroes

Pocos habrían apostado a que la trilogía de Christopher Nolan sería capaz de resucitar a un superhéroes que apenas una década antes había quedado sepultado en la mayor de las mediocridades. No solo lo hizo, sino que logró dar forma a una de las sagas más remarcables de la historia del cine. Batman volvió más oscuro, violento y profundo que nunca y en su segunda parte (“El caballero oscuro”), llegó a rozar los infiernos en un milimétrico baile con un enloquecido Joker (Heath Ledger). Personalmente creo que a la película le faltó una bofetada final en la escena de los barcos, pero aún así el resultado es de escándalo.

5- Watchmen (2009)

05- Watchmen superhéroes

Cuando apenas estaba arrancando la primera fase de Marvel y los superhéroes más conocidos eran los X-Men, Spiderman y Los Cuatro Fantásticos, llegó Zack Snyder y puso patas arriba un género que – a excepción de la antes citada cinta de Batman- entonces se caracterizaba por historias bastante mediocres. Watchmen, adaptación de la novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons, es una historia sucia ambientada en una Guerra Fría a punto de saltar por lo aires. El día del juicio arranca cuando un comediante aparece muerto en Nueva York y nadie sabe porqué…

6- Los Vengadores (2012)

06- Los Vengadores superhéroes

Tras protagonizar varias películas por separado, los superhéroes Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra y Halcón se unieron en una sola, inédita y espectacular película pirotécnica que supuso el inicio de la edad de oro del universo cinematográfico de Marvel. “Los Vengadores” es – por ahora- el súmmun del cine palomitero de superhéroes. Dista mucho de ser perfecta, pero poco importa eso cuando te dejas llevar durante dos horas por una acción desenfrenada pero muy bien equilibrada en su conjunto.

7- Chronicle (2012)

07- Chronicle superhéroes

Interesantísima y original película de metraje encontrado donde se narra la historia de tres jóvenes que, tras sufrir un inesperado accidente, consiguen poderes sobrenaturales. En plena edad del pavo, los chicos se creerán los reyes el mundo y alcanzarán límites insospechados conforme vayan dominando sus habilidades. Sin embargo, todo se empezará a torcer cuando uno de los protagonistas comience a desquiciarse debido a la presión de su dura vida familiar y escolar.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado