king kong

Sin duda alguna, una de las mayores bombas que nos ha dejado la Comic-Con que hoy clausura en San Diego, ha sido la de que la secuela de King Kong (Peter Jackson, 2005) ya está en marcha. Así lo ha asegurado la Legendary Pictures que – además- ha emitido un brevísimo teaser donde la cámara recorría una poblada selva hasta alcanzar la figura del famoso mono gigante golpeando su pecho. De la misma manera, la productora ha adelantado que la película recibirá el nombre de “Skull Island” y que su estreno está fijado para el lejano 3 de Noviembre de 2016.

King Kong vuelve y Godzilla dobla la apuesta

Nada más ha trascendido respecto a esta sorprendente noticia, ni siquiera si el neozelandés Peter Jackson volverá a estar detrás de las cámaras. Recordemos que la primera parte de King Kong no fue precisamente un gran éxito de taquilla a pesar de tratarse de una gran superproducción – costó más de 200 millones de dólares y mundialmente solo recaudó 550 millones- y la crítica se mostró enfrentada en cuanto a su calidad. Con estos datos en la mano, el anuncio de una secuela parece una jugada bastante arriesgada.

Por otro lado, Legendary Pictures también ha aprovechado la Comic-Con para revelar que la segunda parte de la apaleada “Godzilla” (Gareth Edwards, 2014) también está en proceso. A través de otro teaser se ha confirmado la aparición de los famosos monstruos/kaijus Rodan, Motora y Ghidorah. Parece ser que Edwards volverá a repetir en dirección justo después de concluir su trabajo en la nueva película de “Star Wars”.

Con todos estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que ya haya muchos que se estén frotando las manos ante la posibilidad de juntar en una sola película a los dos grandes monstruos. Puede parecer una idea descabellada, pero a lo mejor alguien se sorprende si decimos que esto ya ocurrió una vez en la tierra del Sol Naciente. No dejen de deleitarse con los magníficos pósteres que se lanzaron para tan señalada ocasión.

king kong viva

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado