Aunque a título personal no me gusta nada la afición que últimamente Hollywood le ha cogido a las secuelas y a los remakes, lo cierto es que la fórmula – ya sea por nostalgia o por el deseo de reencontrase con viejos personajes – le está saliendo muy rentable. Basta con echar vistazo a los taquillazos del pasado año para darse cuenta de ello: “Mad Max”, “Star Wars”, “Jurassic Park”, “Fast & Furious”, “Los Juegos del Hambre”… y el asunto no tiene visos de perder fuerza.

blade runner 2 fecha estreno secuela san andreas jock wick

Blade Runner 2’ ya tiene fecha de estreno

De las tres secuelas de las que debo hablaros hoy, la de “Blade Runner” es probablemente la que más disgustos va a dar a la gente. La obra de culto de Ridley Scoot, tótem de la ciencia ficción, será mancillada con una – y lo digo desde ya- innecesaria segunda parte que volverá a contar con Harrison Ford. ¿Acaso a alguien le interesa saber qué ocurrió tras el final de la cinta original? Yo estimo que no, pero la Warner es de opinión contraria y ya ha anunciado la fecha de estreno: el 12 de enero de 2018. La cinta se empezará a rodar este mismo verano y contará con Denis Villeneuve como director. Pavor me da.

Menos repercusión tendrán las respectivas segundas partes de “John Wick” y “San Andreas”. La primera de ellas no destacó precisamente por cosechar una gran taquilla (86 millones de dólares recaudados), pero parece que las buenas críticas recibidas han sido más que suficientes como para animar a Lionsgate. Keanu Reeves volverá a ser la gran estrella de esta cinta cuyo estreno se espera para el 10 de febrero de 2017.

Más cantado estaba el asunto de “San Andreas”, cinta de “luz, fuego y destrucción” que amasó la friolera de 473 millones de dólares. El actor Dwayne Johnson ya ha dado su visto bueno para volver a dar vida a Ray que, según informa The Hollywood Reporter, tendrá que pilotar su helicóptero de rescate hasta el virulento Cinturón de Fuego del Océano Pacífico. No hay aún fecha de estreno, aunque con toda probabilidad llegará en algún momento de 2017.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado