batman v superman

Aquellos que estéis más al día respecto a las noticias relacionadas con el mundo de los superhéroes, bien sabréis que el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016) había quedado fijando para el futuro 6 de mayo de 2016, una fecha que posteriormente también fue elegida por Marvel para el lanzamiento de la tercera entrega del “Capitán América (Anthony y Joe Russo, 2016). El pulso estaba echado y era bastante evidente que alguna de las películas acabaría por cambiar el día de su estreno.

Batman v Superman se estrenará en marzo de 2016

De esta manera, y según se adelanta Deadline, la esperada secuela de “El hombre de acero” (Zack Snyder, 2013) llegará a nuestros cines el 25 de marzo de 2016, alrededor de un mes antes de lo que estaba previsto en un principio. A consecuencia de la importancia de esta película, la Warner Bros ha preferido modificar su calendario previsto y evitar el estreno simultáneo de dos obras de semejante temática e igualmente atractivas para el público.

Aprovechando este anuncio de Batman v Superman, la productora ha aprovechado para adelantar varias de las fechas en las que estrenarán otras nueve películas de superhéroes: 5 de agosto de 2016; 23 de junio y 17 de noviembre de 2017; 23 de marzo y 27 de julio de 2018; 5 de abril y 14 de junio de 2019; 3 de abril y 19 de junio de 2020. Por el momento se desconocen los personajes que protagonizarán las cintas, aunque sería bastante seguro apostar a que una de ellas será la esperada “Liga de la Justicia”.

Nueve películas de DC a las que hay que sumar otras tantas previstas por Marvel. ¿Estará el público dispuesto a soportar tal saturación de superhéroes durante los próximos años o, por el contrario, estamos ante el principio del fin de una de las empresas más beneficiosas de los últimos tiempos? El futuro, como siempre, se encargará de darnos la respuesta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado