alicia

Con más de mil millones de euros recaudados con la primera parte de Alicia en el país de las Maravillas (Tim Burton, 2010), solo era cuestión de tiempo que la Disney pusiera en marcha una secuela con la que continuar las aventuras de los pintorescos personajes creados por Lewis Carroll. Esta nueva película estará inspirada en el segundo de los libros publicados por el escritor inglés y – como el mismo- recibirá el nombre de Alicia a través del Espejo.

Alicia a través del Espejo llegará en 2016

Para esta ocasión, James Bobin – “Los Muppets” (2001) y “El tour de los Muppets” (2014)- será el encargado de manejar las riendas de la dirección, mientras que Tim Burton, artífice de la primera Alicia, solo se encargará de algunos aspectos de producción. Por otra parte, la prestigiosa Linda Woolverton volverá a encargarse de la escritura del guión tal como ya hiciera en la cinta original.

Repetirán también la mayor parte del destacable elenco actoral que estuvo presente la anterior entrega. Johnny Depp, que volverá a ponerse en la piel del Sombrerero Loco, volverá a estar acompañado por Helena Bonhan Carter (Reina Roja), Mia Wasikowska (Alicia), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Rhys Ifans, Barbara Windson, Sthepen Fry y Alan Rickman entre otros. El estreno de Alicia a través del espejo está previsto para el 27 de Mayo de 2016 en los Estados Unidos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado