Culo veo, culo quiero. Así funciona una Hollywood que en estos últimos tiempos anda como loca ideando todo tipo de proyectos desternillantes con los que intentar imitar el impresionante éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Si desde hace ya unas semanas os hemos venido hablando de la idea de Universal Pictures de crear algo semejante con sus clásicos monstruos, ahora Sony Pictures quiere también su parte del pastel y está decidida a lograrlo a través de los personajes de Robin Hood.

robin hood universo cinematografico

Robin Hood tendrá su propio Universo Cinematográfico

Según podemos leer en la web The Hollywood Reporter, el estudio estaría a las puertas de dar inicio a una extensa franquicia basada en las aventuras del famoso ladrón inglés y sus inseparables amigos. Con toda probabilidad, se empezaría con una película conjunta para luego, según el éxito de la misma, ir lanzando diferentes producciones con los diferentes protagonistas, a saber: el pequeño John, Will Scarlett, el Fraile Tuck o el mismo Robin Hood.

Por lo visto, Sony ya ha alcanzado un acuerdo con Michael De Luca para encargarse de la producción de este colosal evento que se ha descrito como algo parecido a “Misión Imposible” y “Fast and Furious”. De la misma manera, parece que Cory Goodman y Jeremy Lott estarán tras el desarrollo de la primera cinta que se presentará bajo el título de “Hood”.

No será la primera vez que Robin Hood del salto a la gran pantalla y muchos aún tendrán en mente su última aparición en 2010 de manos de Ridley Scott y Russell Crowe. Entonces la cinta consiguió una recaudación del 320 millones de dólares, una cifra correcta aunque escasa teniendo en cuenta que los costes de producción superaron los 200 millones. Teniendo esto en cuenta, es difícil esperar que este gran proyecto llegue a desplegarse en su total amplitud. Ya iremos viendo…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado