Paul Thomas Anderson está escribiendo una nueva adaptación de Pinocho y Robert Downey Jr. podría interpretar al carpintero Geppetto.

Robert Downey Jr

Robert Downey Jr. se une a Paul Anderson para traer a la vida a Pinocho

Parece que Ultrón no será el único en liberarse de los hilos, ya que el escritor de There Will Be Blood y de Inherent Vice (la cual supuestamente iba a protagonizar Robert Downey Jr. en vez de Joaquin Phoenix pero el horario de grabación chocaba con el de Avengers: Age of Ultron) está escribiendo el guión de una nueva adaptación “live action” (con actores reales en vez de animaciones) de Pinocho, el títere cuyo mayor sueño era convertirse en un niño de verdad.

La productora de Downey Jr., Team Downey, al parecer ya llevaba tiempo trabajando en este proyecto. De hecho, The Hollywood Reporter asegura que Downey Jr. también ha modificado varias veces el guión, el cual ha pasado por las manos de varios escritores (Bryan Fuller, Jane Goldman, Michael Mitnick, entre otros). Al parecer Anderson Y Downey Jr. llevan tiempo queriendo trabajar juntos, pero hasta ahora sus calendarios nunca han coincidido.

Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson

Anderson también podría ser el director, pero aún es muy pronto para tomar esa decisión. Muchos dicen que este no es el tipo de película al que está acostumbrado este director/escritor, por lo que sería algo arriesgado encargarle la dirección de este nuevo Pinocho, pero la reputación de Anderson alivia las dudas.

El proyecto llevaba años en pausa, pero todo cambió con el estreno de Cinderella

Al parecer Team Downey llevaba tiempo trabajando en este proyecto, pero no fue hasta que películas como la nueva adaptación de Cinderella demostraron ser un éxito en las taquillas, que Warner Bros. decidió darle prioridad al asunto. No se sabe nada con respecto a la fecha de estreno, pero parece que los estudios involucrados le están dando luz verde al desarrollo oficial del proyecto.

Fuente: THR, The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.