Me gustaría mucho saber la opinión personal de Ridley Scott al ver cómo obras sin parangón del séptimo arte como son “Alien” (1979) o “Blade Runner” (1982) se encuentran a punto de ser blasfemadas por innecesarias segundas partes. En el caso de la primera cinta, el daño ya llegó en forma de una aberración de nombre “Prometheus” (2012) y, al parecer, el mundo distópico de “Blade Runner” lleva el mismo camino. Ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de terminar muy mal…

ridley scott blade runner 2

Ridley Scott en el burdel de las secuelas

Ridley Scott contaba con dos trabajos que han sido durante mucho tiempo pilares de la ciencia ficción y, por razones que se escapan a mi razonamiento, él mismo parece empeñado en afear su propia obra con burdas secuelas. Cualquiera en su cómoda posición se habría echado a un lado y desentendido del tema manteniendo intacto su currículum. Las últimas noticias que nos llegan desde Hollywood apuntan a que el veterano director ha decidido apartarse de la dirección de la segunda parte de “Blade Runner”, si bien, se mantendrá como productor del proyecto. Un insuficiente paso atrás.

Lo que sí está ya en perfecto funcionamiento es la máquina promocional que ya va soltando pequeñas pistas sobre la trama. Según apunta Ridley en Variety, “existirá una sólida línea argumental de tres actos con mucho sentido respecto a su relación con la primera cinta”. Scott tampoco ha dudado en hablar del papel de Harrison Ford y ha asegurado que “es una parte importante de la historia” pero que solo aparecerá en el tercer acto, ya que la película se moverá en torno a su búsqueda. Yo estoy llorando.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado