Richard Attenborough

Estrenamos semana con una triste noticia. El director, productor y actor inglés Richard Attenborough ha muerto este domingo a los 90 años de edad según ha confirmado su hijo a la televisión británica BBC. Desaparece así uno de los artistas más destacados del cine inglés; un hombre con toda una vida volcada en el cine, que solo abandonó tras sufrir un derrame cerebral en 2008.

Richard Attenborough, una celebridad del cine inglés

El legado que Richard Attenborough deja tras de sí es amplio y su origen se remonta a la década de los cuarenta cuando hizo su primera aparición como actor en “Sangre, sudor y lágrimas” (“In which we serve”, Noel Coward y David Lean, 1942). Desde este momento y durante más de sesenta años, el actor inglés llegaría a participar en más de setenta películas – generalmente en papeles secundarios- entre las que hay que destacar “Brighton Rock” (John Boulting, 1947), “La gran evasión” (“The great escape”, John Sturges, 1963) y “Parque Jurásico” (“Jurassic Park”, Steven Spielberg, 1993).

Sin embargo, más que por sus actuaciones, es probable que Richard Attenborough termine siendo más recordado por sus trabajos como director. Debutó en este aspecto con “¡Oh, que guerra tan bonita!” (“Oh! What a lovely war”, 1969), aunque la verdadera fama le llegaría con “Gandhi” (1982), película con la que consiguió ganar ocho premios Oscar entre los que se incluyen los de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’.

Puckoon” (Terence Ryan, 2002) y “Cerrando el círculo” (“Closing the ring”, 2007), fueron los últimos trabajos en los que Richard Attenborough participó como actor y director respectivamente. Descanse en paz.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado